Woody Allen quiere que el Príncipe de Asturias de la Concordia sea para Ingrid Betancourt

(PD).- El director de cine Woody Allen es uno de los importantes apoyos de todo el mundo que se sumaron a los ya recibidos por Ingrid Betancourt para obtener el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Junto a Woody Allen expresaron su respaldo la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y el ex presidente colombiano Belisario Betancourt, según indicó la Fundación Príncipe de Asturias.

Estos apoyos se añaden a los del ex secretario general de Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuéllar, el ex presidente portugués Mario Soares, el ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, el ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel y la francesa Simone Veil, ex ministra y superviviente del holocausto, según informa El Semanal Digital.

Todos ellos recibieron en años anteriores el galardón, que premia «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional».

El ex presidente colombiano Belisario Betancur expresa en la carta de apoyo enviada a la Fundación que Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las FARC desde febrero de 2002, y las recientemente liberadas Clara Rojas y Consuelo González, «simbolizan noble, heroica y profundamente nuestra búsqueda de la paz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído