Un ex congresista de Fujimori llega a Lima extraditado de Estados Unidos

Un ex congresista de Fujimori llega a Lima extraditado de Estados Unidos

El ex congresista peruano Óscar Medelius, acusado en su país de dirigir hace ocho años una red de falsificación de firmas en apoyo al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), llegó a la medianoche del viernes a Lima extraditado desde Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

(EFE).-Medelius arribó en un vuelo comercial procedente de Atlanta (EE.UU.), custodiado por tres agentes peruanos de la Policía Internacional (Interpol) que lo entregaron a la Policía de Migraciones y Naturalizaciones.

Posteriormente fue trasladado a la Oficina de Requisitorias de la Policía donde permanecerá hasta el lunes, cuando será puesto a disposición de la Sexta Sala Anticorrupción que lo procesa por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (mal uso de fondos públicos).

El Departamento de Estado de EE.UU. autorizó a principios del mes la extradición del notario profesional, quien fue detenido el 7 de febrero de 2006 en la ciudad de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, donde se desempeñaba como agente inmobiliario.

Medelius es considerado como uno de los autores intelectuales de la falsificación de un millón de firmas de la alianza Perú 2000, que avaló la candidatura de Fujimori a una segunda reelección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído