Al menos 13 fallecidos en un incendio en una discoteca en Quito

(PL).- Al menos trece personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un incendio declarado este sábado en una discoteca en el sur de la capital de Ecuador, Quito, sin que hasta el momento se sepan las causas.

Se han contabilizado ya trece cadáveres, pero no han descartado que la cifra aumente debido a que los organismos de socorro aún están removiendo escombros. Hay además al menos 35 heridos, que han sido trasladados a cuatro hospitales, pero se ha declarado en emergencia a todos los hospitales de la capital ecuatoriana, por si aumenta el número de víctimas.

César Enríquez, del cuerpo de bomberos, ha indicado desde el lugar del siniestro que el incendio ocurrió en la discoteca Factory, donde había alrededor de 200 personas, la mayoría jóvenes que asistían a la presentación de un concierto de rock.

El incendio comenzó ayer alrededor de las 16.30 hora local (23.30 hora español) en la discoteca, que tenía estructura de aluminio y pudo ser causado por un cortocircuito, dijo Enríquez.

Sin embargo, la prensa local informa de que se lanzaron fuegos artificiales al final del concierto, lo que podría haber provocado que se prendiesen sábanas y colchones que había en el techo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído