Viaje en helicóptero y despedida de soltero del principe juerguista

Los príncipes Enrique y Guillermo volaron a bordo de un Chinook hasta la isla de Wight, donde un primo suyo, hijo de la princesa Ana, celebraba su despedida de soltero.

El jefe de la Fuerza Aérea británica (Royal Air Force), Glenn Torpy, ha pedido una explicación de quién autorizó al príncipe Guillermo a asistir a una fiesta de despedida de solteros en helicóptero del Ejército con su hermano y otros amigos.

Según informa el dominical The Sunday Times, el mariscal Torpy está indignado por la «estupidez» de que se permitiera un vuelo para fines totalmente privados que ha costado al erario público nada menos que 18.750 euros.

El príncipe Guillermo se había entrenado a los mandos de un helicóptero militar Chinook como parte de su formación como futuro jefe de las Fuerzas Armadas y el pasado 11 de abril recibió de su padre, el príncipe de Gales, la insignia que le acreditaba como piloto de la RAF.

Ese mismo día, el príncipe voló hasta Londres y allí recogió a su hermano pequeño, el príncipe Enrique, con quien después se dirigió, siempre al mando de su helicóptero, a la isla de Wight, donde un primo suyo, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, celebraba su despedida de soltero.

Los invitados, entre los que estaba también el jugador de rugby del equipo inglés Mike Tindall, novio de la hermana de Phillips, Zara, recorrieron durante dos días todos los bares y restaurantes de Wight.

La noticia de la presencia de Enrique y Guillermo corrió por toda la isla y, según fuentes consultadas por el dominical, algunas jóvenes locales se sumaron a las francachelas e hicieron supuestamente aproximaciones y proposiciones a los príncipes que sus escoltas tuvieron que parar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído