McCain, a la caza de votos en los «lugares olvidados»

(PD).- El candidato presidencial republicano, John McCain, inició ayer en Selma, una localidad de Alabama cargada de valor simbólico en la lucha por los derechos civiles, una gira por los «lugares olvidados de Estados Unidos».

El objetivo de este viaje es atraer a los votantes centro con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre. Mientras los precandidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton pelean por la nominación presidencial de su partido, McCain pasará la semana en lugares a los que normalmente los candidatos republicanos no van, en donde, según él, la «gente está caminando un largo y difícil camino» para lograr la prosperidad.

El senador por Arizona comenzó su gira con un discurso en el sobre el Puente Edmund Pettus en Selma, en donde el 7 de marzo de 1965 policías armados de Alabama atacaron a más de 500 personas que se manifestaban a favor de los derechos civiles. Aquel día es recordado como el «Domingo sangriento». En su discurso McCain mencionó positivamente al representante demócrata de Georgia John Lewis, seguidor de Obama, quien participó de la marcha de Selma y fue golpeado por la Policía

El viaje llevará a McCain a lo largo del «Cinturón negro» rural de Alabama, la ciudad metalúrgica de Youngstown, en Ohio, Kentucky y Nueva Orleáns.

El candidato republicano añadió, además, que no debe haber lugares olvidados en Estados Unidos, lugares a los que se les ha hecho caso omiso «durante años por los pecados de la indiferencia y la injusticia o han quedado atrás mientras el mundo se volvía cada vez más pequeño y económicamente interdependiente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído