El stand de Perú: el mejor del Salón Internacional de Turismo de Catalunya

El stand de Perú: el mejor del Salón Internacional de Turismo de Catalunya

El stand de Perú ha sido proclamado el mejor del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se ha celebrado en Barcelona desde el pasado jueves hasta el domingo, con la participación de 1.500 expositores de 75 países de todo el mundo.

En el marco de SITC, La Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo (Acpetur) ha celebrado la cuarta edición de los Premios Acpetur, con los que se reconoce a aquellos expositores destacados por su promoción en el Salón, diferenciados por tres categorías: Catalunya, España y Mundo.

Perú ha sido distinguido como “La Mejor Promoción Turística Internacional”, una mención meritoria no sólo al stand, en cuanto a su diseño y la originalidad de su presentación, sino que también a las diferentes actividades promocionales y de comunicación llevadas a cabo por PromPerú en el mismo para acercar el destino Perú al público español.

Éste es el segundo año que el stand de Perú es premiado en SITC, ya que en la pasada edición fue distinguido como el mejor del Salón por el Centro para la Promoción de la Importación desde países en vías de desarrollo (CBI) -organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores Holandés-, un galardón decidido por 29 representantes de Oficinas de Turismo de 18 países de todo el mundo.

El stand de Perú en SITC se ha caracterizado por el color, el dinamismo y la constante interacción con el visitante. Las continuadas representaciones folclóricas, las degustaciones gastronómicas y de pisco y los sorteos de artesanías han marcado la actividad diaria en el stand. Los puntos de información, atendidos por personal ataviado con llamativos trajes tradicionales, han sido incesante punto de visita del público, atraído por un muli destino exótico, novedoso y adaptado para los gustos más diversos, gracias a su oferta original y variada.

Una delegación de PromPerú, encabezada por José Rosemberg, responsable del mercado español, ha recogido en SITC este premio de manos del presidente de Acpetur, Doménech Biosca i Vidal, el presidente del Salón Internacional de Turismo de Catalunya, Ramón Bagò, y la directora de SITC, Marta Serra, en un acto privado, amenizado con pisco sour, bebida bandera de Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo PromPerú (www.promperu.gob.pe), tiene entre otros objetivos promover, dirigir, evaluar y ejecutar las políticas y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, así como promover y difundir la imagen del Perú en materia de promoción turística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído