Cerveza cusqueña se expande en el mercado chileno

Cerveza cusqueña se expande en el mercado chileno

En los próximos días, la empresa Viña Concha y Toro, a través de su empresa distribuidora Comercial Peumo, realizará la presentación de Cerveza Cusqueña en Latinoamérica, que viene siendo distribuida en Chile por esta empresa. La comercialización se realizará a través de 17 centros de distribución a nivel nacional y se espera ampliar la cobertura de la marca en el vecino país del sur en los próximos meses.

Javier Neyra, gerente de la marca Cusqueña señaló en nota de prensa que «Cerveza Cusqueña, es una cerveza que se destaca por su exquisito sabor, buen aroma y gran cuerpo, producto de la combinación de los más finos ingredientes y estamos seguros que conquistará el mercado chileno.»

Por otro lado, Cusqueña actualmente viene mostrando un excelente desempeño en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia), Chile, España, Japón e Italia. Es comercializada como: «CUSQUEÑA: EL ORO DE LOS INCAS» o «CUSQUEÑA: THE GOLD OF THE INCAS», en honor a la ciudad de origen: Cusco.

Cabe mencionar que la penetración de Cusqueña en EE.UU. ha generado una fuerte acogida, logrando ingresar a diversos estados y ciudades del país, como Nueva Jersey, Florida, California, Nueva York, Texas y Virginia.

En el trimestre Enero-Marzo 2008 las exportaciones de Cusqueña a los destinos de Europa y Asia han crecido de manera considerable, destacando Inglaterra con casi 30% de incremento en comparación al mismo periodo en el 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído