El Gobierno cubano aumentará las pensiones de los jubilados a partir de mayo

El Gobierno cubano aumentará las pensiones de los jubilados a partir de mayo

(PD / Agencias).- El gobierno cubano anunció el domingo un aumento de las pensiones para jubilados, algo que se producirá a partir de mayo.

Según el diario oficial Juventud Rebelde, el incremento de las pensiones lo recibirán el 99 por ciento de los jubilados de la seguridad social, que actualmente reciben hasta 400 pesos mensuales (cerca de 17 dólares).

La pensión mínima mensual se incrementará un 20 por ciento, de 164 a 200 pesos cubanos (de 6,8 a 8,3 dólares).

Las retribuciones aumentarán de 6,8 a 8,3 dólares

Los núcleos familiares atendidos por la asistencia social recibirán un incremento de 25 pesos mensuales cada uno (un dólar), por lo que la pensión mínima de ese sector crecerá de 122 a 147 pesos.

Los aumentos de pensiones beneficiarán a 2,15 millones de personas -Cuba tiene 11 millones de habitantes- y en conjunto tendrán un costo anual de 810 millones de pesos (más de 32 millones de dólares).

Sueldos más altos para el sector judicial

Según Juventud Rebelde, más de 9.000 trabajadores del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General recibirán desde mayo un aumento promedio de 211 pesos (algo más de 8 dólares). Para jueces y fiscales, el aumento será de 425 pesos (17 dólares).

El costo anual de los aumentos salariales en el sector judicial será de 27 millones de pesos (poco más de un millón de dólares) y el salario medio crecerá de 360 a 559 pesos (55 por ciento).

Juventud Rebelde asegura que el objetivo es «reducir las desigualdades sociales y lograr que cada ciudadano viva de su trabajo y de sus pensiones».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído