«El pisco chileno es malo y aguachento»

El ministro de Agricultura de Perú, Ismael Benavides, informó ayer que el Perú está logrando avances en la denominación de origen del pisco peruano pese a la insistencia de los chilenos en apropiarse del origen de dicho producto.

«Estamos haciendo esfuerzos para que otros países vayan reconociendo la denominación de origen del pisco peruano y lo estamos logrando a pesar de la contra que nos dan los chilenos», dijo.

Benavides indicó que la declaración del Día Nacional del Pisco en Chile es una respuesta de las autoridades sureñas ante el avance del reconocimiento del pisco como un producto de origen peruano, además de la mejor calidad que tiene en comparación con el aguardiente chileno.

«Acabo de estar en los Estados Unidos y todo el mundo me comentaba lo malo que es el pisco chileno, así que ahí no hay punto de comparación», afirmó en RPP Noticias.

Enfatizó que el pisco peruano se está imponiendo en calidad y en sabor al licor medio «aguachento» que resulta el pisco chileno. La ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, anunció hoy que el próximo 15 de mayo se celebrará el primer Día Nacional del Pisco en ese país, decisión que fue aprobada por la Mesa del Pisco del país sureño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído