Muere uno de «Los Mellizos», de importante banda narcotraficante colombiana

Muere uno de "Los Mellizos", de importante banda narcotraficante colombiana

Miguel Ángel Mejía Múnera, uno de «Los mellizos», una importante banda de narcotraficantes colombianos, murió ayer en un enfrentamiento con fuerzas policiales en una zona rural del noroeste del país, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

(EFE).-Miguel Ángel, alias «el Loco», era hermano del prófugo Víctor Manuel Mejía Múnera, reconocidos narcotraficantes que trataron de hacerse pasar como paramilitares.

Los hermanos Mejía Múnera son considerados como los mayores narcotraficantes del país desde la muerte, en Venezuela, en febrero pasado, de Wilber Varela, alias «Jabón».

«La policía seguía a ese narcotraficante e iba a realizar una labor de verificación en una finca del norte de Antioquia (noroeste), hubo un enfrentamiento», pues los ocupantes dispararon a la fuerza pública, dijo Santos a periodistas.

La operación se registró en un predio entre las localidades de Caucasia y Tarazá, a unos 600 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El alto cargo señaló que dos de los hombres que lo acompañaban también murieron y otros tres fueron detenidos.

Miguel Ángel Mejía Múnera «tenía un traje de fatiga militar del Ejército norteamericano», dijo Santos, y añadió que en la operación las autoridades incautaron armas de largo y corto alcance y munición.

Según Santos, «el Loco» lideraba una temida banda de narcotraficantes y el Gobierno de Estados Unidos, además de solicitarlo en extradición, ofrecía hasta cinco millones de dólares por él.

«Era tal vez el más buscado de todos los delincuentes junto con los cabecillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), destacó el ministro de Defensa.

«El Mellizo» tenía cinco órdenes de captura, además de la petición de extradición por cargos relacionados con narcotráfico, señaló Santos.

«Los Mellizos» ingresaron en el pasado en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de la extrema derecha armada).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído