Chávez se burla Washington que lo critica por no colaborar contra el terrorismo

Chávez se burla Washington que lo critica por no colaborar contra el terrorismo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se burló de un informe divulgado hoy por el Departamento de Estado de EE.UU. que dice que Venezuela «no colabora plenamente» en los esfuerzos de Washington contra el terrorismo.

(EFE).-

«Uy, qué susto», exclamó el gobernante izquierdista que también se burló del coordinador de la Oficina Antiterrorista del Departamento de Estado, Dell Daley, a quien atribuyó haber dicho que Washington «vigila muy de cerca» a Caracas, porque «no está claro hasta qué punto el Gobierno venezolano dio apoyo a las organizaciones terroristas colombianas».

El Gobierno de Caracas no tuvo una presencia policial «sistemática» en su frontera con Colombia para impedir el flujo de grupos terroristas o para interceptar el tráfico de drogas y armas, agregó el informe de Washington, lo que el Gobierno suramericano desmiente reiteradamente.

«Vigilen bien que pronto saldrán» de una fábrica mixta con Irán instalada en Venezuela «unas bicicletas atómicas», sostuvo Chávez con sarcasmo en una alocución nocturna televisada en cadena nacional, aunque condenó que, como en años anteriores, se señalara como países «patrocinadores del terrorismo» a Irán y a Cuba.

También Corea del Norte y Sudán aparecen de esa manera en el informe estadounidense, no así Venezuela, aunque asegura que el Gobierno de Chávez no tuvo una presencia policial «sistemática» en su frontera con Colombia para impedir el flujo de grupos terroristas o para interceptar el tráfico de drogas y armas.

«No hay día sin agresiones; todos los días los ataques contra Venezuela y contra los Gobiernos empeñados en construir la patria grande», dijo Chávez y agregó que con ese tipo de señalamientos no se logrará detener «el fantasma del socialismo que recorre América Latina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído