Seguidores de Evo Morales atacan la sede de un canal boliviano de TV

(PL).- Una banda de facionerosos ha atacado en la ciudad boliviana de El Alto un canal de televisión perteneciente al gobernador del departamento de La Paz, el opositor José Luis Paredes.

El coronel Miguel Castillo, jefe de la Policía de El Alto, ciudad vecinal a La Paz, ha explicado que los manifestantes quemaron la puerta del canal de televisión y destrozaron sus ventanales, pero no pudieron ingresar al edificio, tal y como pretendían.

También quemaron neumáticos en las inmediaciones del medio de comunicación y bloquearon dos céntricas vías de la ciudad, aunque después fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El grupo había participado horas antes en una concentración para respaldar al presidente Evo Morales y rechazar el referéndum autonómico que se celebra en el departamento de Santa Cruz.

El referéndum sobre el estatuto autonómico de Santa Cruz es «ilegal» para el Gobierno de Morales, quien lo considera un mero sondeo y ha hecho llamamientos a no participar en la consulta.

Las manifiestaciones con motivo del referéndum han provocado agresiones contra dos periodistas, que iban a recibir una denuncia de supuesto fraude electoral en el Centro Internacional de la Prensa en Santa Cruz

Sindicatos campesinos leales al mandatario sabotearon hoy la consulta en las poblaciones cruceñas donde son mayoría y se han enfrentado a los grupos autonomistas, lo cual ha dejado al menos veinte heridos de diversa gravedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído