Congresista colombiano muere tras sufrir un paro cardiáco en el parlamento

Congresista colombiano muere tras sufrir un paro cardiáco en el parlamento

El congresista colombiano José Fernando Castro falleció hoy después de sufrir un paro cardíaco cuando defendía ante sus colegas un proyecto de ley del cual era ponente.

Castro, de 57 años, estaba hablando sobre un proyecto de tipo local para Bogotá cuando dijo que se sentía mal y se retiró del micrófono, tras lo cual se desmayó en la sala de sesiones.

Las cámaras de televisión mostraron los momentos de drama que se vivieron en la sede de la Cámara de Representantes. Un congresista que es médico, Roy Barreras, le dio los primeros auxilios.

El caso del representante a la Cámara por el partido oficialista Cambio Radical abrió una polémica en el país, pues la ambulancia asignada para atender la emergencia tardó 45 minutos en arribar.

Fuentes legislativas relataron que, debido a la demora, el congresista Barreras trasladó a Castro en su vehículo a un hospital.

El presidente de la Cámara de Representantes, àscar Arboleda, dio la noticia sobre la muerte de Castro, tras lo cual las sesiones en el Congreso fueron levantadas en señal de duelo.

Castro había nacido en la ciudad central de Zipaquirá el 22 de abril de 1951, se tituló de abogado en la Universidad La Gran Colombia y en la década pasada se convirtió en el primer defensor del pueblo del país, cargo creado en la Constitución de 1991.

El congresista era hermano de Germán Castro, un destacado periodista y escritor.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído