Cumbre ALC-UE: Comisaria de Comisión Europea en Machu Picchu

Cumbre ALC-UE: Comisaria de Comisión Europea en Machu Picchu

La comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Benita Ferrero-Waldner, fue condecorada con la medalla «Orden de los Hijos del Sol» por el alcalde del distrito cusqueño de Machu Picchu, Edgar Miranda.

Al llegar a dicho distrito, Ferrero-Waldner fue recibido no solo por el burgomaestre sino también por un grupo de niños con trajes típicos del Cusco y de algunos turistas curiosos que recorrían la ciudadela.

«He venido al Perú en otras oportunidades, pero nunca pude venir a conocer Machu Picchu», dijo antes de iniciar su recorrido guiada por el director de Machu Picchu, Fernando Astete.

Ferrero-Waldner demostró que es una mujer ágil: hizo un recorrido sin problemas a pesar del esfuerzo físico que implica el recorrido. Y demostró también que es una mujer curiosa: apoyada en las enormes piedras talladas por los incas, se mostró interesada en la sabiduría de los antiguos peruanos, por la majestuosidad de sus construcciones, pero además por la costumbre de chacchar la hoja de coca. Preguntó de todo, como exprimiendo el tiempo de su visita.

Antes de partir, la dignataria firmó el libro de visitas. «Ha sido uno de los momentos más felices de mi vida», escribió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído