Obama recibe el apoyo del ex candidato Edwards

(PL).- El ex candidato presidencial John Edwards ha dado su apoyo a la candidatura de su compañero en el partido demócrata Barack Obama.»Hay un hombre que sabe cómo crear el cambio, que sabe que ha llegado el momento de crear un sólo Estados Unidos, no dos. Y ese hombre es Barack Obama», ha dicho el ex senador del estado de Carolina del Norte, en un acto conjunto celebrado hoy en Grand Rapids (Michigan).

Tanto Hillary Clinton como Barak Obama habían intentado ganarse el favor de Edwards desde que este abandonase la carrera a hacia la Casa Blanca el pasado mes de enero.

Este anuncio llega un día después de las primarias en Virginia Occiental, en las que Obama perdió por una diferencia de 41 puntos ante su rival. Sin embargo, a pesar de esta derrota, la ventaja del senador por Illinois frente a Clinton apenas acusó el percance.

Según los expertos, el apoyo del ex senador de Carolina del Norte ayudará a Obama a aumentar su caudal de respaldo entre la clase trabajadora blanca, un sector demográfico que se ha inclinado mayoritariamente por la senadora Hillary Clinton.

Edwards manifestó que en lo que queda de la campaña su objetivo es conseguir la unión sólida del partido que se ha visto afectada por la enconada lucha que libran Obama y Hillary Clinton por la candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído