El presidente Correa condecora al cantautor argentino Alberto Cortés

El presidente Correa condecora al cantautor argentino Alberto Cortés

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condecoró hoy con la Orden Nacional al Mérito al cantautor argentino Alberto Cortés, durante una ceremonia efectuada en la Gobernación de la ciudad portuaria de Guayaquil.

(EFE).-Correa, que se declaró admirador de la carrera artística de Cortés, impuso al cantautor la presea «en nombre del pueblo ecuatoriano».

El mandatario recordó que conoció personalmente a Cortés hace un año, durante un concierto que presentó en Guayaquil, en un momento en que se rompió la solemnidad del acto de homenaje.

«Cuando pasan estas cosas… uno se emociona», respondió Cortés, visiblemente emocionado por el homenaje y las palabras de admiración del gobernante ecuatoriano.

«Quiero que sepan que tienen en mí, y lo tendrán por siempre, un amigo incondicional», aseguró Cortés, tras agradecer la condecoración.

La hermana de Correa, Pierina, también rompió la formalidad del acto y cantó una de los melodías del afamado cantautor argentino que, como reciprocidad, también entonó una melodía suya: «Gotitas de ternura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído