Miembros de la Izquierda alemana apoyaron a las FARC, según «Der Spiegel»

Miembros de la Izquierda alemana apoyaron a las FARC, según "Der Spiegel"

Miembros del partido alemán La Izquierda apoyaron el trabajo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaciones que adelantó ayer el semanario «Der Spiegel».

La publicación sostiene que en el ordenador portátil de uno de los comandantes de las FARC asesinados por el Ejército colombiano se han encontrado intercambios de correos electrónicos que prueban esa colaboración.

En uno de ellos, el actual portavoz para Política Exterior del partido de La Izquierda, Wolfgang Gehrcke, prometió en el año 2005 al hijo del comandante guerrillero asesinado que su formación, entonces Partido del Socialismo Democrático (PDS), se emplearía a fondo para sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Gehrcke y sus correligionarios del grupo de trabajo con América Latina se comprometieron asimismo con las FARC a poner en marcha una campaña de solidaridad en contra de la extradición a Estados Unidos de otro comandante guerrillero acusado de narcotráfico.

El PDS, heredero de los comunistas germano-orientales, se fusionó en junio de 2007 con el WAGS, formación de la disidencia socialdemócrata, dando lugar a un nuevo partido, La Izquierda.

Esta formación, tan satanizada en Alemania como el PDS tras la reunificación alemana, celebra precisamente hoy en la ciudad de Cottbus su primer congreso federal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído