Michigan y Florida tampoco salvarían a Hillary Clinton

Michigan y Florida tampoco salvarían a Hillary Clinton


(PL).- Las esperanzas de Hillary Clinton por alcanzar a Barack Obama pueden verse reducidas a cero. Según informa el diario The New York Times, los abogados del Partido Demócrata han propuesto reducir a la mitad los delegados que Florida y Michigan podrán llevar a la convención de agosto, lo que dejaría a la senadora sin posibilidades para convertirse en la candidata demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Tras la victoria de Obama en las primarias de Carolina del Norte el pasado 6 de mayo, Clinton ha pedido en repetidas ocasiones la necesidad de contar con los votos obtenidos en Florida y Michigan, dos Estados penalizados por el partido por haber adelantado las elecciones y haber violado las leyes internas. Los delegados de ambos Estados sólo tienen un destinatario.

Obama no se presentó a estas primarias y la ex primera dama se llevaría todos los delegados en juego (185, Florida; 128, Michigan). De reducirse a la mitad el número de comisarios, Clinton quedaría muy lejos de llegar hasta el senador por Illinois.

A la batalla por la nominación demócrata le quedan sólo tres primarias. El próximo domingo 1 de junio se celebran elecciones en Puerto Rico (63 delegados), dos días después se cierra esta intensa disputa por cada Estado del país en Montana (24) y Dakota del Sur (23).

Obama podría poclamar oficialmente su candidatura después de esas votaciones, aunque necesitaría de cualquier manera el apoyo adicional de los superdelegados, los notables del partido. Sin contar Florida y Michigan, el senador está a 51 delegados de los 2,026 necesarios para la candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído