España considera innecesario contrato de integración de inmigrantes

La vicepresidenta del Gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega, insistió este viernes en que «no es necesario» exigir un contrato de integración a los inmigrantes como propone Francia y explicó que el debate sobre la política común europea en este ámbito está todavía abierto.

(EFE).-Tras la reunión del Gabinete ministerial ibérico de este viernes, Fernández de la Vega dijo en rueda de prensa que España y Francia, junto al resto de los países de la UE, están trabajando «en torno al objetivo de conseguir una política común de inmigración».

«La propuesta francesa es una que el Gobierno galo ha iniciado y a la que todos los países están aportando opiniones, comentarios y contrapropuestas», según De la Vega, quien aseguró que la postura del Gobierno Español es conseguir una política europea, «por lo que hay que consensuarla y hablarla».

Respecto al contrato de integración, la vicepresidenta manifestó que desconoce qué elementos aporta sobre las normas ya establecidas en las legislaciones, motivo por el que cree que se trata de un contrato innecesario.

De la Vega insistió en que la política de inmigración por la que apuesta España es la «legal, ordenada e integradora», sin excluir la lucha firme contra la inmigración ilegal.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído