La Comunidad fomenta iniciativa empresarial y el autoempleo entre los inmigrantes

La Comunidad fomenta iniciativa empresarial y el autoempleo entre los inmigrantes

(PL).-El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha suscrito un convenio con Avalmadrid con el fin de mejorar y continuar fomentando la puesta en marcha de iniciativas empresariales de la población inmigrante en la región, con un presupuesto de 300.000 euros. Con esta subvención, el Gobierno regional facilita el acceso de los inmigrantes al mercado laboral como herramienta importante en su proceso de integración y participación en la sociedad madrileña.

El convenio, firmado por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty, por el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val y Díez de Rivera, y por la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera Rojo, promueve la creación de empleo por cuenta propia mediante el empleo autónomo y la creación de empresas de inmigrantes a través del acceso a financiación preferente a bajo coste y largo plazo, según lo requiera cada caso.

La iniciativa incluye asesoramiento, supervisión de los proyectos empresariales, y prestación de garantías mediante aval para la obtención de préstamos o créditos. Dichos avales pueden ser financieros para obtener automáticamente financiación y formalizar préstamos.

Para acceder a la financiación los solicitantes deben presentar un Plan de Empresa del proyecto que permita evaluar su viabilidad. De igual forma, deben aportar el 10% de la inversión. Podrán acceder al programa asociaciones de inmigrantes, microempresas y empresarios autónomos que vayan a realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

1,8 millones de euros al apoyo del programa

El convenio da continuidad al acuerdo firmado en 2006 por un importe de 1,8 millones de euros destinados a la prestación de avales financieros de proyectos empresariales generadores de empleo y desarrollados por inmigrantes.

En 2007, la Comunidad de Madrid también apoyó esta iniciativa con 400.000 euros con el fin de dotar un Fondo de Bonificación de Costes de los avales financieros concedidos por Avalmadrid.
Este Fondo se estableció para bonificar al empresario los gastos de estudio y los costes
de aval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído