Comienza la operación Paso del Estrecho

(PL).- La Operación Paso del Estrecho comienzó este domingo y se preve que hasta el 15 de septiembre, haya más de tres millones de desplazamientos de pasajeros y 800. 000 vehículos entre España y Africa.

Este plan especial, articulado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, pretende facilitar el tránsito de personas y vehículos que se desplazan desde Europa al norte de Africa utilizando principalmente los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Ceuta y Melilla.

Es por ello que la Operación contempla, entre otras medidas, señalar los ‘días punta’ y ‘días de gran afluencia’ en las fases de salida y regreso, para así reforzar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y escalonar las llegadas a puerto para evitar aglomeraciones.

Asimismo, Tráfico adoptará medidas para mejorar los servicios a prestar en Areas de Descanso y Puntos de Información y el Ministerio de Fomento desarrollará el ‘Plan Flota’ para una mayor planificación y ordenación de la oferta de las compañías navieras.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído