El presidente electo de Paraguay visitará las comunidades donde vivió en Ecuador

El presidente electo de Paraguay visitará las comunidades donde vivió en Ecuador

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, llegará hoy a Ecuador para visitar las comunidades donde vivió hace varios años, y se reunirá con el jefe de Estado, Rafael Correa, informó hoy la Cancillería.

(EFE).-Lugo llegará al aeropuerto de Quito en un vuelo de la Fuerza Aérea Venezolana y se dirigirá al hotel para iniciar a primera hora del martes su viaje a la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar, en el centro andino del país.

Según la Cancillería, Lugo llegará al estadio deportivo del «Colegio Pedro Carbo», de Guaranda, acompañado por Correa.

Posteriormente, visitará el Convento de las Madres Carmelitas, donde se le confecciona, desde abril pasado, su banda presidencial, y luego visitará el Colegio del Verbo Divino, donde recibirá homenajes y reconocimientos.

Tras esas visitas, participará en un acto solemne en su honor en el Ayuntamiento de Guaranda, donde el alcalde, Alberto Coles, le entregará las llaves de la ciudad.

Después, se le declarará doctor Honoris Causa, por parte del Consejo Universitario de la Universidad Estatal de Bolívar, tras lo cual se desplazará hacia el cantón Echandía, donde lo recibirán las autoridades.

En Echandía asistirá a un programa especial organizado por el Ayuntamiento, la Iglesia y amigos del cantón.

Lugo y Correa regresarán a Quito alrededor de las 16.00 hora local del lunes (21.00 GMT) y el martes, el presidente electo de Paraguay ofrecerá una conferencia magistral en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Al mediodía del martes, Lugo se reunirá nuevamente con Correa, esta vez en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito, desde donde se desplazará hasta el Museo de la Ciudad.

En ese Museo se le declarará Huésped Ilustre y se reunirá con la colonia paraguaya residente en Ecuador.

A las 17.30 hora local (22.30 GMT), Lugo ofrecerá una conferencia de prensa y luego recibirá la condecoración «Honorato Vázquez», del Instituto de Postgrado de la Escuela de Ciencias Internacionales de la Universidad Central del Ecuador.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído