Latinoamérica y Africa líderes en el VI Mundialito de futbol por la Integración

Las selecciones latinoamericanas y africanas lideran sus respectivos grupos tras disputarse ayer en la primera jornada del VI Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad. Durante toda la jornada más de 3.000 aficionados asistieron a las instalaciones deportivas del Ernesto Cotorruelo para presenciar los partidos de su selección.

El equipo de Paraguay encabeza el Grupo A tras imponerse (3-0) en el partido inaugural a Colombia, que ocupa la última posición de esta clasificación. Por otra parte, las otras dos selecciones de este grupo, Camerún y Perú, se repartieron los puntos al empatar a 2 y se ubican en tercer y cuarto lugar.

En el Grupo B, Brasil protagonizó la goleada de la jornada al vencer a China por 12 a 0. En el otro partido, Marruecos empató a uno ante Angola y se queda a dos puntos de los brasileños, que se posicionan como lideres en solitario.

La selección de Bolivia se impuso a la debutante Escandinavia (integrada por jugadores de Noruega, Suecia y Dinamarca), que al finalizar la jornada ocupaba la última posición del Grupo C al perder con el combinado latinoamericano por 4 a 0. Francia se estrenó en la competición con un empate contra Ucrania en un encuentro que concluyó 2 a 2.

En el Grupo D, la selección de Uruguay y Senegal comparten la primera posición al vencer sus respectivos partidos. El equipo africano goleó (0-3) a la otra selección debutante de esta edición del Mundialito, Costa de Marfil. Los uruguayos ganaron por la mínima (0-1) a Reino Unido en un partido muy igualado que no se decidió hasta los minutos finales.

El conjunto de Honduras remontó un resultado adverso en un partido que terminó ganando por la mínima a Guinea Ecuatorial (1-2). Chile comparte el liderazgo del Grupo E con los hondureños al vencer a Cabo Verde 1 a 2.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Mali al imponerse a Ecuador en un partido muy diputado que concluyó 2 a 3. En el otro encuentro del Grupo F, Rumanía y Nigeria empataron a 1 y se sitúan en segundo y tercer puesto. Los ecuatorianos cierran la clasificación con cero puntos.

Los partidos de la segunda jornada se disputarán el próximo domingo día 22 desde las 10.00 horas en las instalaciones deportivas del Ernesto Cotorruelo (C/ Vía Lusitana, 3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído