El pibe Messi y la conejita Salazar

Lionel Messi tiene un motivo para distraerse. Según la revista argentina Paparazzi, el delantero blaugrana mantiene un romance con Luciana Salazar, una exuberante modelo cuyo mayor logro fue posar desnuda en Plaboy.

Al parecer, se llaman por teléfono a diario y comparten conversaciones cibernéticas. Todo ello lo ha arreglado un amigo común, ya que todavía no se conocen en persona. Para eso dejan las vacaciones.

NOVIA OFICIAL NO TIENE

«Novia oficial no tiene. El viene y está con una chica , pero la ve una vez y nunca más. Así hace con todas. Yo te juro por lo que más quieras que novia oficial no tiene. Se las lleva por ahí, no nos presenta a las chicas . Es chico, no quiere ponerse de novio de verdad”.

La frase tiene dos años de antigüedad. Y pertenece a María Sol Messi, hermana menor de Lionel, el crack de la Selección Argentina en el que están depositadas gran parte de las ilusiones futbolísticas de cara a Sudáfrica 2010.

En ese entonces (junio de 2006), cuando la menor de los cuatro hijos de doña Celia y don Jorge Messi habló con la prensa, en pleno desarrollo del Mundial de Alemania, y deschavó la táctica de su hermano fuera de las canchas, la hermana de Lionel tenía sólo 12 años.

Y el propio Lionel, 19. Hoy, el futbolista rosarino que surgió de las inferiores de Newell’s Old Boys y en la actualidad es la gran estrella del Barcelona de España, está a días de cumplir la mayoría de edad. Soplará las 21 velitas el martes 24 de junio.

Pero su corazón, ya no tan adolescente como hace dos años, sigue sin dueña. O al menos eso parecía hasta hace unos días, cuando desde la concentración argentina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, surgió un rumor que obliga a parar las rotativas de todas las redacciones del mundo. Sobre todo las de Argentina y España.

Porque Lionel Andrés Messi, el hombre que ya imitó a la perfección los dos goles de Maradona a los ingleses (uno con el pie, y otro con la mano), el mismo por el que Barcelona fijó una cláusula de rescisión en 150 millones de euros, el que para muchos es el mejor heredero de Diego Armando, ése, el Pulga, estaría comenzando una historia con la Maradona de las diosas argentinas. Con la más deseada de todas.

Con Luciana Salazar, nada menos, la mujer que parece inalcanzable. Pero para Messi, está claro, no hay imposibles ni dentro ni fuera de la cancha. ¿Cómo comenzó todo? Como casi siempre, con un amigo en común que hizo de nexo entre ambos.

¿Habrá sido justamente durante el Mundial de Alemania 2006, cuando a Luciana se la vio alentando a la Selección en el partido de octavos de final ante México? Aquella vez, invitada por un amigo, empresario de una marca deportiva, la impactante actriz y vedette fue una de las 43.000 almas que colmaron el Zentralstadion de Leipzig.

Y esa noche Lionel reemplazó a Javier Saviola sobre el final del segundo tiempo, antes del alargue durante el que Maxi Rodríguez clavó un zapatazo que hizo saltar de alegría a Salazar y a 37 millones de argentinos más, excluyendo a Ricardo La Volpe, en esos días director técnico de la selección mexicana.

Sin embargo, quienes dicen saber detalles de esta historia naciente, aseguran que la relación entre el Nº1 y la Nº1 arrancó recién hace algunos meses, cuando desde su casa de Castelldefels, una exclusiva zona residencial en la entrada de la ciudad de Barcelona, el crack se animó a llamar por teléfono a Luciana para confesarle que quería verla y comenzar una relación.

Ni la diferencia de edad (Luciana es seis años y medio mayor) fue impedimento para Lío. Y para Luciana tampoco: en varios reportajes comentó: “La edad no importa. A mí lo que me atrae de un hombre es admirar lo que hace. Tiene que ser el mejor en lo suyo”. Cuentan que desde ese día los llamados de uno y otro son constantes.

Y las charlas muy calientes. También el chateo por Internet juega un importante papel en esta historia. Pero los compromisos laborales de ambos habrían postergado el esperado encuentro. Porque Lionel tuvo un exigente fin de temporada con el equipo catalán, y luego se sumó inmediatamente a la Selección del Coco Basile.

Y Luciana es la máxima figura femenina de Cristina en el país de las maravillas, la revista de Nito Artaza con la que volvió a lucir su espectacular figura sobre el escenario, primero en el verano marplatense, y ahora en el otoño de la calle Corrientes.

¿Habrá coincidencia en los próximos días? Se sabe que luego del 0-0 cosechado en Belo Horizonte, ante la selección brasileña, Messi retornó al país y comenzó sus merecidas vacaciones, que seguramente pasará con los suyos en la tranquilidad de Rosario. Y se sabe, para Luciana, Rosario siempre estuvo cerca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído