Las FARC entregan una prueba de vida de un diputado secuestrado

(PL).- Los narcoterroristas de las FARC han entregado este sábado una prueba de vida del diputado Sigifredo López, único sobreviviente del grupo de 12 políticos que esta guerrilla secuestró en la ciudad colombiana de Cali en 2002.

Los facinerosos han facilitado un vídeo a una comisión integrada por la Iglesia Católica y el ex defensor del pueblo de Cali Hernán Sandoval, quien ha señalado que en la cinta hay precisiones sobre el estado de salud del diputado López y que también se toca el tema del acuerdo humanitaro.

La esposa de López, Patricia Nieto, confirmó que, efectivamente, un alto jerarca de la Iglesia Católica le había comunicado que tenían en su poder un vídeo del secuestrado y que, aunque todavía no se había enterado del contenido, era lo que su familia y ella esperaban: saberlo vivo.

López fue secuestrado junto con otros 11 políticos por un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 11 de abril de 2002 en la sede de ese Legislativo en Cali, capital del Valle del Cauca. El 28 de junio del año pasado, las FARC difundieron un comunicado en el que revelaron que 11 de los 12 políticos habían fallecido el 18 de ese mes, presuntamente en un combate contra otra facción de las FARC.

En un comunicado conocido el viernes pasado, la guerrilla invita a soldados y policías del país a engrosar sus filas y recuerda que hasta la fecha ha entregado «de forma unilateral mas de 500 soldados y policías que han sido tomados prisioneros en diversos combates».

Los criminales también dicen que en el Bloque Oriental tienen «más de 40 prisioneros, entre oficiales, suboficiales y representantes de la clase política corrupta y del Estado, que esperan la decisión y voluntad política del actual Gobierno para ser canjeados por combatientes nuestros que están injustamente detenidos en las cárceles del régimen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído