Obama le saca ahora 15 puntos de ventaja a McCain

(PD).- Barack Obama ganaría hoy las elecciones en Estados Unidos por un 51% de los votos frente al 36% de John McCain logrando así la presidencia por una diferencia de 15 puntos.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aumentó a 15 puntos su ventaja sobre su adversario republicano John McCain, el margen más amplio desde que se aseguró la investidura, el 3 de junio, según una encuesta que recogerá la edición de Newsweek que se pone a la venta el próximo lunes.

El senador por Illinois cuenta con el 51% de las intenciones de voto contra un 36% de McCain en el ámbito nacional, según el sondeo de la revista. El margen es tres veces mayor que el de otras encuestas recientes que le atribuían una ventaja de 4 ó 5 puntos.

Según la revista, Obama se vio favorecido por un aumento de las preferencias en su favor después de que concluyó su duelo con la senadora Hillary Clinton por la candidatura, y los partidarios de la ex primera dama se volcaron mayoritariamente hacia él.

La crisis también lo beneficia. «Apenas el 14% de los estadounidenses cree que el país marcha en la dirección correcta», subraya Newsweek, que hace notar que a Obama le está yendo mucho mejor que los candidatos demócratas que lo precedieron, John Kerry y Al Gore, en esta etapa de la campaña.

La encuesta confirma asimismo que el resultado de otros sondeos recientes que atribuyen a Obama un amplio avance en temas clave como economía o empleo.

El candidato demócrata aventaja también a su rival republicano en política energética, tema en el que el 48% de los consultados le tienen más confianza que a McCain (34%), e incluso a la dirección de la guerra de Irak (46% contra 40%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído