12.000 euros por el sueño europeo

(PL).- La policía europea ha desmantelado una red de traficantes que introducían inmigrantes sin papeles en Europa a cambio de 12.000 euros por persona, según han informado fuentes policiales.

“Se trata de una de las más grandes acciones coordinadas contra las redes de traficantes de personas, donde han participado más de 1.300 agentes de la Europol y la Eurojust”, informan las mismas fuentes.

La red estaba formada por 75 personas, principalmente iraquíes, que actuaban desde diversos puntos de Europa para introducir de manera clandestina a los extranjeros indocumentados.

La macro operación, llamada Operación Bagdad, ha tenido su centro de operaciones en París y se ha llevado a cabo por todo el mapa europeo, con investigaciones por distintas ciudades de Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Grecia, Noruega, Holanda, Suecia y Reino Unido.

Los miembros de la red mafiosa están acusados de transportar a los sin papeles desde Afganistán, China, Turquía y Bangladesh para luego introducirlos en países de la Unión. Según las informaciones, Francia era uno de los países que más indocumentados captaba.

Los inmigrantes pagaban entre 10.000 y 12.000 euros por billete para poder entrar en Europa y viajaban a menudo en pésimas condiciones en furgonetas, camiones, balsas o incluso aviones que salían de Irak y entraban en Europa vía Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído