Los militares chafan la fiesta al pistolero

Los militares chafan la fiesta al pistolero

(PL).- El Ejército mexicano ha detenido este domingo a 59 personas, entre ellos cuatro policías municipales, en una fiesta organizada por un jefe de pistoleros del cartel de los Arellano Félix en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

El general Sergio Aponte Polito ha declarado en rueda de prensa que el anfitrión de la fiesta puede ser un sicario apodado La Perra, uno de los jefes de la banda de narcotraficantes Arellano Félix.

Según Aponte, la detención se realizó en el salón de fiestas denominado El Travieso, en el centro de Tijuana, donde los detenidos festejaban un bautizo. Los militares decidieron revisar el lugar tras observar que un grupo de personas con armas largas llegaban al local de madrugada.

El general ha confirmado también que entre los detenidos se ha identificado a cuatro policías municipales y dos agentes de una empresa de seguridad. En el lugar se incautaron 13 fusiles automáticos, seis pistolas, 76 cargadores, más de 5.000 cartuchos de diversos calibres, seis chalecos antibalas, cuatro uniformes con insignias de la Policía federal y un emblema de los grupos Beta de la Secretaría de Gobernación, entre otros objetos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído