Uribe considera «gravísimo» el nexo entre las FARC y ETA que se conoce «desde hace tiempo»

Uribe considera "gravísimo" el nexo entre las FARC y ETA que se conoce "desde hace tiempo"

(PD).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consideró «gravísimo» el nexo entre las FARC y ETA revelado en un programa de la televisión española, y señaló que ese vínculo se conocía «de tiempo atrás», según una declaración difundida hoy.

«Gravísimo. Y lo conocemos de tiempo atrás y lo sufrimos», dijo el gobernante, preguntado por los periodistas sobre esa relación entre la banda terrorista y el grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Las FARC estuvieron en un programa de maestría de terrorismo, con grupos internacionales, aprendiendo cómo destruía la vida de los colombianos con los más perversos explosivos», añadió Uribe en sus declaraciones, efectuadas en el norte del país y que fueron divulgadas hoy por su despacho.

El gobernante remarcó que «por eso el país tiene que seguir firme en la tarea de ‘seguridad democrática'», como se denomina la política oficial contra la violencia, «para debilitar a estos grupos, hasta que desaparezcan».

La prueba más reciente de ese vínculo es un vídeo incautado por la inteligencia colombiana a las FARC en diciembre de 2007, cuyo destinatario era ETA.

En concreto, en algún fragmento de ese vídeo, un guerrillero identificado como Juan Santrich, responsable de las relaciones políticas de las FARC, utiliza la misma sintaxis y terminología que emplea ETA para hablar de España y lanzar mensajes sobre el País Vasco en sus comunicados.

Los máximos responsables de la Policía y el Ejército colombianos, generales Oscar Naranjo y Mario Montoya, respectivamente, ratifican la relación ente las dos organizaciones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído