Boy George, vetado en Estados Unidos

Boy George, vetado en Estados Unidos

El cantante británico Boy George ha advertido este martes en su página web de la posible cancelación de su gira por Estados Unidos, tras conocer que se le ha denegado la entrada a este país. El antiguo solista del grupo Culture Club, de 46 años, tenía previsto ofrecer 30 conciertos en Estados Unidos y Canadá entre del 10 de julio al 23 de agosto.

Según el comunicado del artista, las autoridades estadounidenses no le han concedido el visado porque está pendiente de un juicio en Londres, que se celebrará en noviembre, acusado de retener contra su voluntad a un hombre en su casa en abril del año pasado.

En Washington, el Departamento de Estado ha rehúsado confirmar de manera oficial esta información, aunque un portavoz ha declarado a la prensa que «a menudo surgen dificultades con individuos acusados por hechos delictivos».

El cantante asegura estar «asombrado» por esta decisión y ha pedido a sus abogados en Estados Unidos que revisen el asunto con la esperanza de que «alguien cambie de idea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído