Comunicado de la Embajada de Venezuela sobre liberación de Ingrid Betancourt

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España se sirve hacer del conocimiento de las autoridades y de la opinión pública española, el siguiente comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, once ciudadanos colombianos y tres ciudadanos estadounidenses, ocurrida en la tarde de ayer:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores COMUNICADO CARACAS, 02 DE JULIO DE 2008

El hecho de la libertad es justificado motivo de júbilo para los liberados, sus familias, el pueblo y el gobierno de Colombia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, ha realizado intensos esfuerzos a favor de un acuerdo human itario en Colombia. Su labor de mediación condujo a las primeras liberaciones de ciudadanos colombianos retenidos por las FARC.

Hemos sido tetsigos en dos ocasiones de circunstanciasS como las que hoy hemos visto y oido en los medios de comunicación social. Por eso apreciamos y compartimos en toda su magnitud la alegría de la liberación y del encuentro. El gobienro de la República Bolivariana de Venezuela se suma al júbilo por el feliz acontecimiento de la liberación de la ex candidata presidnecial Ingrid Betancourt, once ciudadanos colombianos y tres ciudadanos estadounidenses que han sufrido en carne propia las angustias de a selva y la dureza del cautiverio.

Nuestro gobierno reitera a solicitud hecha pública a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen a los cautivos que todavía mantienen en su poder.

Deseamos ugualmente que este hecho abra el camino hacia le acuerdo humanitario, el desmontaje de la guerra, y el logro extraordinario de la paz.

El gobierno y el pueblo de Venezuela anhelamos el reencuentro entre los colombianos, que seguramente ampliarán con la paz, las extraordinarias potencialidades de sa patria, hermana de la nuestra en los sueños del libertador.

Caracas 2 de julio 2008

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído