Asi son los facinerosos que torturaban a Ingrid Betancourt

Asi son los facinerosos que torturaban a Ingrid Betancourt

(PL).- Tienen cara de facinerosos y lo eran. Uno de ellos, el jefe de los carceleros, aparece con un ojo a la virulé; el que le pusieron morado los militares cuando los redujeron en el helicóptero. El otro mira nervisioso, asustado como un conejo.

El Ejército de Colombia presentó el jueves a los dos narcoterroristas de las FARC que por años torturaron, humillaron, maltrataron y tuvieron secuestrados a Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares de las Fuerzas Armadas.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, ha a aclarado que pedirá que los Gerardo Aguilar, alias ‘César’, y Alexander Farfán, conocido como ‘Enrique Gafas’, sean extraditados a EEUU para que se «pudran para siempre en una cárcel».

«César» y «Gafas,» tenían bajo su responsabilidad el cuidado de los 15 rehenes rescatados el miércoles por el Ejército en un audaz operativo.

Ambos enfrentan cargos por rebelión y narcotráfico y son requeridos por el Gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas y por el secuestro de los tres contratistas estadounidenses, dijo el comandante del Ejército, general Mario Montoya.

Los dos guerrilleros, calificados por Montoya como los carceleros de los rehenes rescatados, fueron presentados con sus manos esposadas y vigilados por efectivos de la Policía Militar.

Aguilar y Farfán guardaron silencio ante las insistentes preguntas de los periodistas y dirigieron sus miradas al piso.

«Es el silencio de la infamia,» dijo el comandante del Ejército.

Durante la conferencia de prensa, el general Montoya presentó las cadenas con que los guerrilleros amarraban a los rehenes que mantenían en su poder.

«Pesa más la maldad de ellos que esas cadenas. Es increíble que el ser humano llegue a ser tan malo y poder mantener a unas personas encadenas por cinco, ocho o 10 años. El terrorismo de las FARC no tiene límite», añadió.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído