Fernández-Lasquetty:»Frente al terrorismo hace falta una política de firmeza»

Fernández-Lasquetty:"Frente al terrorismo hace falta una política de firmeza"

El consejero madrileño de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, ha elogiado ayer al gobierno colombiano por la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, ya que «demuestra que frente al terrorismo, hace falta una política de firmeza».

«La liberación de Ingrid y de los otros 14 secuestrados ha sido fruto de una operación brillante del gobierno y las fuerzas armadas colombianas», ha destacado el consejero.

Por eso, el Gobierno madrileño «respalda la política de seguridad democrática emprendida por el presidente de Colombia, ¦lvaro Uribe».

Fernández-Lasquetty también ha querido transmitir la «felicitación entusiasta» del Ejecutivo regional a los 66.000 colombianos que residen en Madrid (80.000 si se contabiliza a los que poseen la doble nacionalidad) y que constituyen una comunidad «integrada» y «de la que nos sentimos especialmente cerca».

También ha recordado la manifestación celebrada el pasado 4 de febrero de forma simultánea en 183 ciudades del mundo, entre ellas Madrid, en la que miles de ciudadanos dijeron «no a los secuestros y no a las FARC» -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, lo que demuestra que los madrileños «no sienten este conflicto como algo ajeno».

El consejero trasmitirá personalmente al presidente Uribe la felicitación de los madrileños durante el viaje que realizará del 20 al 27 de este mes para supervisar los proyectos de cooperación que la Comunidad ha desarrollado en Colombia.

Algunos de esos proyectos están relacionados con la erradicación de la violencia, mientras que otros programas ofrecen una alternativa de negocio a las familias que cultivan la coca para subsistir.EFE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído