La Constituyente de Ecuador defiende la amnistía a ex presidente Noboa

La Constituyente de Ecuador defendió ayer la amnistía que otorgó al ex presidente ecuatoriano Gustavo Noboa, acusado de supuestas irregularidades cometidas en una renegociación de la deuda exterior durante su mandato entre 2000 y 2003.

(EFE).-El segundo vicepresidente de la Asamblea, César Rodríguez, indicó que la amnistía en favor de Noboa, aprobada anoche por la Constituyente, se produjo tras hacer una diferenciación entre el posible delito cometido en la renegociación de la deuda y la persecución política contra el ex mandatario.

Noboa ha acusado al también ex presidente conservador León Febres Cordero, de perseguirlo y de presionar a jueces para procesarle por el caso de la reestructuración de la deuda exterior.

La amnistía, precisó Rodríguez, se circunscribe, exclusivamente a la «persecución política de la que ha sido objeto el ex presidente Noboa, por parte de quién se declaró ‘perro con hambre’ y que era considerado ‘el dueño del país'», en referencia a Febres Cordero.

La amnistía no supone «un manto de olvido» del caso sobre la renegociación de la deuda exterior y el «probable manejo ilegítimo» cometido en esa operación, sino que se refiere «exclusivamente a la persecución política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído