La otra estrella del nuevo PSOE de ZP habla con acento «dominicano»

La otra estrella del nuevo PSOE de ZP habla con acento «dominicano»

(PD).- José Blanco llevaba semanas diciendo en los cenáculos madrileños que las señas del 37 Congreso serían «renovacion y mestizaje». Y con las dos posó. Con la «renovación», es decir, con Leire Pajín, lo hizo en la tarde del sábado.

Y este domingo lo hizo con el «mestizaje». A las 11.30 compareció en una multitudinaria rueda de prensa en el hall del Palacio de Congresos.

Allí se pudo escuchar a la dominicana Bernarda Jiménez en el español del Caribe:

«El PSOE es el partido que ha hecho la política de inmigración que se practica en España y que siempre ha contado con los inmigrantes para diseñarla».

A partir de ahí, todo fueron abrazos de los delegados.

Bernarda Jiménez: «Trabajaré por la integración de los inmigrantes»

Jiménez ha agradecido a Zapatero “el haber pensado que soy la persona ideal para hacer este trabajo”.

La nueva Secretaria Ejecutiva de Integración y Convivencia ha explicado que lleva más de 24 años viviendo en España y trabajando en la integración de inmigrantes, “para hacer que esta sociedad cambie, que sea más igualitaria, más respetuosa con los que llegamos”.

También ha asegurado que pondrá “toda la fuerza, la emoción, y la ilusión de seguir trabando” dentro del PSOE, que es el partido que ha hecho una auténtica política de inmigración de este país, “para que este país cambie”, y “nos ha tenido en cuenta para construir ese proyecto”.

La nueva dirigente socialista se ha comprometido a “tener los oídos bien abiertos para todos los inmigrantes y para todas las asociaciones y organizaciones sociales”.

“Voy a seguir trabajando para que esa España que yo encontré al llegar no se repita”, enfatizó.

“La integración es algo apasionante” y muy importante para la sociedad del futuro, para que existan los “mismos derechos y deberes para todos los ciudadanos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído