Desaparecen 14 «sin papeles» que iban en una patera interceptada cerca de Motril

(PD).- Un dispositivo de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rastrea actualmente las aguas del mar de Alborán a la búsqueda de 14 inmigrantes que navegaban en la patera interceptada este lunes cuando se aproximaba a la costa de Motril, en Granada, figurando entre ellos al menos una mujer embarazada.

La Guardia Civil ha confirmado que, según las declaraciones de los inmigrantes rescatados esta madrugada, en la patera viajaban 37 personas de las que sólo 23 han sido rescatadas y el resto habría caído al mar durante la travesía, entre ellos un menor y cuatro mujeres.

Varios tripulantes de la expedición que fue localizada a la 5.30 horas por Salvamento Marítimo a 45 millas del Cabo ‘Sacratif’ (Granada) relataron que entre las personas que cayeron al mar podría haber mujeres y niños.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil emplean en estos momentos medio aéreos debido al mal estado del mar, con olas de hasta cuatro metros de altura, y embarcaciones de gran calado rastreando la zona a 60 millas de la Isla de Alborán, aunque reconocen que hay pocas posibilidades de encontrarlos con vida.

Al menos 23 fueron rescatados

Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 ocupantes de la embarcación neumática, entre los que viajaba una embarazada, que volcó en alta mar.

La embarcación, ocupada por veinte hombres y tres mujeres de origen subsahariano, fue avistada por un pesquero y localizada por Salvamento Marítimo a unas 53 millas de Motril, en Granada.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Hamal, que halló la embarcación neumática volcada y a los inmigrantes junto a ella.

Todos fueron trasladados al puerto de Motril, al que llegaron poco después de las cinco de la mañana y donde les aguardaba un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia aunque en general se encuentran en buen estado, mientras que la mujer embarazada fue trasladada al hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a un reconocimiento médico.

Llegan a Tenerife 65 inmigrantes

Otros 65 ocupantes de un cayuco que se dirigía a Tenerife han llegado a la isla a bordo de la embarcación Punta Salinas, de Salvamento Marítimo.

Estas 65 personas están en aparente buen estado de salud y al parecer son toda mayores de edad.

El cayuco en el que viajaban fue avistado desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) e interceptado por el Punta Salinas, embarcación en la que llegaron al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído