El reverendo Jackson pide perdón a Obama

El reverendo Jackson pide perdón a Obama


(PL).- El pasado martes Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y sacerdote baptista estadounidense, emitió una dura crítica al candidato republicano a la presidencia de su país, Barack Obama, por la forma condescendiente en que este se dirigía a la población negra.

El comentario del reverendo Jackson era, en teoría, parte de una conversación privada, sin embargo, fue recogido por los micrófonos de la cadena Fox News y difundido después en los medios.

Un día después, Jesse Jackson, que fue candidato en las elecciones primarias demócratas en dos ocasiones en los años 80, se ha retractado de sus palabras en un comunicado emitido el miércoles:

«Pido disculpas por cualquier daño que haya podido causar la conversación privada recogida por los micrófonos. Mi apoyo al senador Obama es grande, profundo e inequívoco».

Además, el activista por los derechos civiles afirmó, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, que el comentario por el que se disculpaba era tan sólo «un fragmento dentro de una conversación más amplia acerca de las políticas urbanas y las disparidades raciales». «Estoy muy afligido porque apoyo la campaña y todo lo que el senador ha hecho y está haciendo», añadió Jackson.

El portavoz de la campaña de Barack Obama, Bill Burton, ya ha anunciado que el candidato acepta las disculpas de Jesse Jackson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído