El PSOE andaluz sitúa a un marroquí al frente su Secretaría de Inmigración

(PD).- El PSOE de Andalucía ha creado este sábado, durante su XI Congreso regional que se celebra este fin de semana en Granada, una secretaría que se encargará de coordinar las políticas de inmigración y al frente de la cual estará el marroquí Si Labbid Chebbat. Otra novedad es la nueva secretaría de Ideas y Programas, que ocupará la almeriense Pilar Navarro.

La propuesta, en sintonía con lo aprobado el pasado fin de semana en el Congreso federal del partido, ha sido planteada por el secretario general, Manuel Chaves, reelegido horas antes para un quinto mandato al frente del PSOE andaluz tras obtener el 97% de los votos de los delegados.

Si Labbid Chebbat tiene de 37 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y se presentó en el puesto 15 de la lista del PSOE a las elecciones municipales de Umbrete(Sevilla).

Pilar Navarro tiene 31 años, es abogada y diputada autonómica, fue asesora de la Consejería de Innovación y consiguió el premio nacional al mejor expediente académico.

Por primera vez en la historia del partido, una mujer, la onubense Petronila Guerrero, ex vicepresidenta del Parlamento andaluz, ocupará la presidencia del partido, que ha recuperado para los próximos cuatro años la figura del vicesecretario general, cargo que desempeña Luis Pizarro, el hombre de confianza de Chaves, que abandona la Secretaría de Organización tras 14 años al frente.

Rafael Velasco gana peso en la dirección del partido al pasar de la Secretaria de Política Institucional a la de Organización, una de las áreas que tendrá en los próximos años un papel relevante ante los retos políticos y organizativos que se ha marcado el PSOE andaluz en este congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído