Morales se reunirá con Shannon y le ratificará sus denuncias de conspiración

Morales se reunirá con Shannon y le ratificará sus denuncias de conspiración

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó ayer que se reunirá próximamente con el secretario de Estado adjunto para Asuntos de Latinoamérica de EE.UU., Thomas Shannon, y le ratificará las denuncias de presunta conspiración que tiene contra su Gobierno.

(EFE).-«Como Presidente de los bolivianos recibiré al señor Shannon en Palacio de Gobierno para conversar sinceramente con él sobre los problemas y los actos de conspiración que hemos denunciado», dijo Morales, según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La reunión se realizará el próximo 21 de julio.

Morales también dijo que dialogará con Shannon sobre inversión y «cooperación incondicional» y analizará la relación bilateral con el propósito de mejorar las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos «en el marco del respeto mutuo».

El mandatario izquierdista ha acusado varias veces al embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, de encabezar un presunto complot de la derecha boliviana para derrocarlo.

Hace una semana, Goldberg se reunió con Morales con el propósito de trabajar en una agenda que les permita «recomponer relaciones», después de que fuera llamado a consultas por Washington a mediados de junio pasado.

El diplomático había sido convocado por su Gobierno después de una multitudinaria y violenta marcha contra su embajada en La Paz realizada en protesta por el asilo político concedido en EE.UU. a un ex ministro boliviano acusado de genocidio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído