Filmes de Colombia, Chile, Argentina y México competirán en Festival de Gramado

Filmes de Colombia, Chile, Argentina y México competirán en Festival de Gramado

Cinco películas, cuatro latinoamericanas (Colombia, Chile, Argentina y México) y otra africana (Cabo Verde), fueron seleccionadas para la muestra competitiva de largometrajes extranjeros de la edición de este año del Festival de Gramado, el principal evento del cine brasileño.

(EFE).-La colombiana «Perro come perro» (2008) de Carlos Moreno, la chilena «Muñeca» (2008) de Sebastián Arrau, la argentina «Por sus propios ojos» (2007) de Liliana Paolinelli y la mexicana «Cochochi» (2007) de Israel Cárdenas y Laura Guzmando fueron las películas latinoamericanas seleccionadas, informaron hoy los organizadores.

La representante africana será el documental «Mindelo: Atrás de Horizonte» (Cabo Verde, 2008) de Alexis Tsafas.

La XXVI edición del Festival de Cine de Gramado se celebrará entre el 10 y el 16 de agosto próximo en Gramado, la bucólica y montañosa ciudad en el sur de Brasil que todos los años atrae a los principales representantes del cine brasileño.

El Festival, que inicialmente era para películas nacionales, organizó en la última década paralelamente una competición internacional destinada principalmente a películas de países iberoamericanos y de países de habla portuguesa.

Los organizadores ya habían anunciado hace dos semanas las seis películas brasileñas que formarán parte de la muestra competitiva.

Los filmes nacionales escogidos fueron «Juventud», de Domingos Oliveira; «Nome Própio», de Murilo Salles, «Vingança», de Paulo Pons, «A Festa da Menina Morta», de Matheus Nachtergaele, «Netto e o domador de cavalos», de Tabajara Ruas y Pachamama, de Eryk Rocha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído