La Armada mexicana captura un submarino cargado con droga en el Pacífico

(PL).- La Armada mexicana ha interceptado un pequeño submarino cargado con droga cerca de la costa de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, según ha informado la Secretaría (ministerio) de Marina (SEMAR). Cuatro personas han sido detenidas en la operación.

Un portavoz de SEMAR ha señalado que la nave, que no contaba con permiso de navegación, fue avistada a 15 kilómetros mar adentro con dirección al norte de México, por lo que fue seguida desde un helicóptero. Cuando la nave salió a flote, infantes de la Marina descendieron con sogas desde el helicóptero para capturar a los tripulantes del submarino.

José Luis Vergara, capitán de Navío ha indicado que varios bultos de droga, posiblemente cocaína, se encontraban en el interior del submarino, aunque aún se desconoce la cantidad de droga incautada. Los detenidos han sido trasladados a las instalaciones de la SEMAR, en el Puerto de Huatulco.

El pasado abril, fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos han advertido de que el cártel colombiano del Valle del Norte emplea pequeños sumergibles para llevar cocaína a México y después a Estados Unidos. Los sumergibles emergen a varios kilómetros de las costas mexicanas, donde son contactados por lanchas rápidas que después introducen la droga en el interior del país, para trasladarla luego al país vecino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído