Chávez: «No estoy seguro de si veré al Rey»

(PL).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no da por confirmado su encuentro con el Rey de España, anunciado por el Gobierno español la semana pasada, durante la gira que el mandatario inicia este lunes por Europa, que le llevará a Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.

«No estoy seguro si veré al Rey porque está fuera de Madrid. Me ha pedido que lo vaya a visitar allá donde está [en la isla de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares]; no sé si habrá tiempo, pero estamos en esas coordinaciones», expresó el gobernante venezolano en su programa dominical ¡Aló, presidente.

«Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar (…), seguiremos hablando por nosotros, para un mundo de justos y de iguales», añadió Chávez entre sonrisas.

Tras rectificar y aclarar que ha sido invitado a España por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que por error dijera inicialmente que lo había hecho su antecesor, José María Aznar, Chávez destacó en su programa que la invitación provino asimismo del Rey y recordó su conflicto con Don Juan Carlos en la jornada de clausura de la cumbre Iberoamericana celebrada el año pasado en Chile, cuando el Jefe del Estado español mandó callar al mandatario venezolano por sus continuas interrupciones a Zapatero.

Las relaciones bilaterales volvieron a la normalidad en mayo pasado, cuando Rodríguez Zapatero y Chávez se entrevistaron durante la Cumbre América Latina-Unión Europea en Perú, de donde surgió la invitación, que luego fue formalizada personalmente en Caracas por el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Chávez inicia este lunes su gira europea en Moscú, desde donde se trasladará posteriormente a Bielorrusia y Portugal, antes de volar a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído