Mensaje del Cónsul General del Perú en España con motivo de las fiestas patrias

Mensaje del Cónsul General del Perú en España con motivo de las fiestas patrias

Queridos amigos.-Es esta siempre una ocasión para recordar, en la distancia, a nuestro país, sus valores, su historia, sus oportunidades. Es también ocasión para renovar votos y compromisos con nuestra querida patria.

Por eso no sólo deseo trasmitirles el saludo de Fiestas Patrias por parte del Consulado General que represento, sino invocarles unidad, solidaridad, objetivos comunes. Muchas veces no visualizamos todo lo que podríamos hacer y lograr, si compartiéramos esos valores. Desde mi posición estoy comprometido en apoyarlos para materializarlos porque creo que es lo más importante de mi función.

En estas semanas hemos escuchado noticias que nos alarman, alarman no sólo a aquellos que se encuentran en condición de ilegales (que en el caso de nuestra comunidad, son proporcionalmente muy pocos), sino también alarman a aquellos que disponiendo de una condición regular, ven recortadas sus posibilidades de reagrupar a los seres queridos.

Como Cónsul General y como diplomático, quisiera expresar mi confianza en que los lazos y los intereses que nos unen con esta España de la convivencia y de la solidaridad, hagan posible un trato razonado, adoptar decisiones acordes con el nivel de nuestras relaciones bilaterales. Tengan la seguridad de que, en una estrecha coordinación entre el Consulado General y la Embajada, sabremos resolver sus preocupaciones.

Finalmente, demás está decirles que continuaré desempeñándome como lo he hecho hasta ahora: procurando darles un servicio más eficiente y ordenado; sólo quisiera rogarles comprensión y paciencia.

Muchas gracias,

Carlos Fernando Isasi Cayo
Ministro
Cónsul General del Perú en Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído