Actriz mexicana Ana de la Reguera luchará por los inmigrantes ilegales en EE.UU

La actriz mexicana Ana de la Reguera afirmó que una de las causas que la apasionan es trabajar por el problema de la inmigración y lamentó que aún no exista una reforma en Estados Unidos, informó hoy la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos en un comunicado.

«Me interesa mucho. Es algo que vivimos todos los días: el hecho de ser ilegales, de estar trabajando a escondidas, contribuyendo a una economía, incluso pagando impuestos, pero sin que se les trate como merecen ser tratados», dijo la artista.

De la Reguera se refirió al tema en un encuentro con la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE, por su sigla en inglés), con sede en Miami.

La protagonista de películas como «Nacho libre» y «Paraíso travel» calificó de lamentable el hecho «que no haya una reforma migratoria aún en Estados Unidos, que no se les dé (a los inmigrantes) todos los derechos que deben tener».

«Sé que no es lo ideal, cruzarse la frontera ilegalmente, pero sus familias mueren de hambre sino lo hacen», agregó.

Su compromiso con este tema es tal que el 1 de mayo de 2006, cuando se realizó la marcha en pro de los inmigrantes, ella participó en la misma.

«Me gustaría que se sepa que la gente que viene aquí es la gente más trabajadora que existe. Este es un mensaje que me gustaría llevar más a fondo: que venimos a trabajar. Por eso, me gustaría tener más personajes en el cine que hablen de esa faceta nuestra», comentó.

Se quejó de que, muchas veces, ponen a actores latinoamericanos en papeles cinematográficos de ladrón o holgazán.

«En mi caso nunca he visto a un latino en una calle de Miami o de Los Ángeles pidiendo limosna, siempre los veo trabajando. La gente que viene a Estados Unidos es la más trabajadora, honrada, luchadora, por eso deberíamos tratarla mejor, darles el apoyo que merecen», dijo.

La actriz, que en 2007 puso la voz en español a uno de los personajes en Bee Movie, también habló de su trabajo con Drew Barrymore y Queen Latifah en la campaña de Cover Girl: «Son dos mujeres excepcionales. Magníficas personas y grandes estrellas. Es un honor compartir con ellas este proyecto», dijo.

Sobre su relación amorosa con el periodista Jorge Ramos (Univisión) dijo que se siente «realizada» y enfatizó: «Mucho, mucho, mucho. Tengo realmente mucho apoyo y me siento bien. No me gusta hacer pronósticos en estas cosas pero, hoy, y en los últimos años, he estado muy contenta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído