España, base logística de las FARC

(PD).-El ordenador aprehendido a «Raúl Reyes» -el número dos de las FARC abatido en Ecuador- es un pozo sin fondo. Los últimos datos extraídos revelan todo el entramado que la guerrilla utilizaba en Europa para conseguir aliados. Entre sus principales socios se encontraba la banda terrorista ETA. Colombia investiga una red de colaboradores, vinculados a la narcoguerrilla y a ETA, en Europa

En los informes de inteligencia colombianos que fueron entregados a España, se revelaba el nombre de Remedios García Álbert, conocida como «Irene», quien fue capturada el pasado sábado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, y puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros por la Audiencia Nacional, informa La Razón.

Un día después el director de la Policía Judicial colombiana, el coronel César Pinzón, confirmó que al menos otros 4 españoles pueden ser detenidos por supuestos nexos con el grupo guerrillero revelados en los ordenadores del «número dos» de las FARC.

Posibles vínculos FARC-ETA

«Más de 94 archivos de «Reyes» sobre vínculos FARC-ETA fueron entregados a las autoridades españolas», dijo el coronel Pinzón. El coronel Pinzón también reveló que de acuerdo con las investigaciones de los fiscales, «(Irene) podría ser solicitada en extradición».

La Policía de Colombia ha asegurado que, además de María Remedios García Albert, hay cuatro españoles vinculados no solo con la guerrilla de las FARC sino con ETA, y que más adelante las autoridades de ambos países darán a conocer sus nombres.

El director de la Policía Judicial de Colombia, coronel César Pinzón, ha explicado que hay suficiente evidencia para vincular a García Albert y a otros cuatro españoles con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

García Albert, considerada la representante de las FARC en España, fue detenida el pasado sábado en Madrid y el juez Baltasar Garzón la dejó en libertad bajo fianza de 12.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído