Movilización por la reagrupación familiar del inmigrante paralítico por una agresión

Movilización por la reagrupación familiar del inmigrante paralítico por una agresión

EL Movimiento contra la Intolerancia se concentrará este miércoles a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores para reivindicar que se aplique el proceso de reagrupación familiar a los dos hijos de Miwa Buene, el inmigrante congoleño que tras sufrir una agresión racista en febrero de 2007, quedó tetraplégico.

(Europa Press).-Según la organización, «oficialmente se brindó apoyo solidario» a Buene, quien cumplimentó todos los requisitos documentales para la reagrupación familiar el pasado mes de diciembre. Sin embargo, «ocho meses después, se sigue sin respuesta de la Embajada Española en el Congo para dar los visados» a sus hijos.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas y, a su término, el Movimiento contra la Intolerancia entregará una queja al Ministerio de Asuntos Exteriores para denunciar «la escasa sensibilidad demostrada y la tardanza burócrática», afirma la organización.

El economista congoleño, que trabajaba como intérprete en la Asociación Católica de Migraciones, vivía en Alcalá de Henares y llevaba una vida normal hasta que el 10 de febrero fue atacado por la espalda por un joven de estética nazi que le propinó un fuerte golpe en la nuca que le provocó una lesión medular que le ha dejado tetrapléjico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído