Muere una inmigrante indocumentada ecuatoriana en el sur de México

Una inmigrante indocumentada ecuatoriana murió y otros cinco resultaron heridos al volcar el automóvil en el que viajaban en el estado mexicano de Chiapas (sur), informaron ayer fuentes oficiales.

Policías estatales, que auxiliaron al grupo de inmigrantes, informaron que el hecho se registró en el kilómetro 23 de la carretera Comitán-Villa de las Rosas en la frontera con Guatemala.

Detallaron que momentos antes de hallar a los indocumentados accidentados, la patrulla perseguía a un vehículo donde viajaban dos individuos, al parecer traficantes de personas que guiaban a los ecuatorianos, que les habían disparado a los policías.

El accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta que transportaba a los seis indocumentados perdió el control en una curva al tratar de rebasar un camión cisterna que transportaba gasolina.

Los policías informaron que en el lugar del percance falleció María Pinos y quedaron lesionados Edwin Álvarez Clavijo, de 24 años; Elizabeth Sánchez López, de 19 años; Nelson González Clavijo, de 29 años; Marco Sosa Castro, de 25 años, y Marcelo Sabú, de 15 años.

Los heridos están internados en el hospital general de Comitán, donde los médicos reportan como grave el estado de salud de cinco de ellos.

Quedaron detenidos el conductor de la camioneta, Jorge Arturo Gutiérrez Gómez, y dos sujetos que viajaban en otro vehículo, identificados como Daniel Pérez Jiménez y José Pérez Calvo, al parecer los traficantes de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído