Autoridades dominicanas deportan a un colombiano acusado de múltiple asesinato

Autoridades dominicanas deportan a un colombiano acusado de múltiple asesinato

La Policía dominicana informó ayer de la deportación del colombiano Alex Felipe Navarro Salcedo, acusado en su país de participar en el asesinato de seis personas ocurrido en una ciudad de Colombia en agosto de 2006.

(EFE).-Navarro Salcedo, que afronta cargos de homicidio, secuestro, falso testimonio, estafa, robo y organización de malhechores, fue deportado el sábado pasado, tras su captura dos días antes en un barrio del sur de Santo Domingo, explicó la Policía.

«El fugitivo fue entregado por miembros de la Oficina Central Nacional de la policía a los agentes colombianos Mauricio Andrade y Otoniel Celi Navarro Salcedo», se afirma en una nota oficial.

El comunicado informó, además, de que los agentes y el acusado viajaron a su país en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca.

La policía dominicana detalló que el arresto y deportación de Navarro Salcedo se produjeron en coordinación con varios organismos nacionales y con la oficina de la Interpol en Bogotá.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal de Colombia), precisó que Navarro Salcedo es uno de los autores intelectuales de la muerte de seis personas ocurrida en agosto de 2006, en el caserío de Puerto Velero, en el departamento del Atlántico (norte).

Por este mismo caso están detenidos seis integrantes del Grupo de Acción Unificada para la Defensa de la Libertad Personal (GAULA), unidad policial anti-secuestros.

«La investigación de la Fiscalía de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, quien además de un vídeo, practicó otras pruebas, determinó la vinculación de los miembros del GAULA como autores materiales del múltiple homicidio y de Elías Eduardo Abohomor Salcedo (también detenido) y su sobrino Alex Felipe Navarro Salcedo, como autores intelectuales de dicha masacre», precisa el comunicado de prensa del DAS.

La muerte de las seis personas, comerciantes que estaban cobrando a Navarro Salcedo unas deudas, se produjo en un operativo del GAULA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído