Avalancha de inmigrantes a Lampedusa: casi 800 en sólo una noche

(PL).- En sólo una noche, unos 800 inmigrantes irregulares -entre ellos mujeres y niños- han llegado a la isla italiana de Lampedusa o han sido interceptados en el mar, a bordo de cinco embarcaciones.

Estas costas son el principal punto de entrada de los inmigrantes que viajan de forma irregular desde Libia, a Italia, que hace cinco días declaró la situación de emergencia.

La llegada más numerosa ha sido la de un barco de pesca que transportaba a 339 personas, de ellas 47 eran mujeres y cuatro niños. Otro barco, con 250 personas -también con mujeres y niños- ha sido interceptado por los guardacostas a cuarenta kilómetros de Lampedusa.

Un tercer barco con 39 inmigrantes a bordo ha llegado por su propios medios a una playa de la isla. Los guardacostas han interceptado una cuarta embarcación con 47 personas y la quinta, con 140, ha sido localizada por la Marina italiana.

También el miércoles se produjo una llegada masiva de inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa. En total, lo hicieron 400 en seis barcos diferentes. Estas llegadas han desbordado largamente la capacidad del centro de acogida de la isla.

Estado de emergencia

Desde el 8 de julio no se había producido tal avalancha de inmigrantes, entonces, fueron 600 en 24 horas. Segun el ministro del Interior italiano, en lo que va de 2008 han desembarcado en las costas italianas 10. 611 inmigrantes, frente a las 5. 378 del mismo periodo de 2007.

Esta situción ha llevado al Gobierno italiano a declarar el estado de emergencia en todo el territorio nacional para afrontar el flujo de inmigrantes llegados al país en los ultimos meses, que el Gobierno califica de «excepcional».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído