Comunicado de la Embajada de la República de Venezuela sobre el Banco Santander

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España se sirve hacer del conocimiento de las autoridades y de la opinión pública española, el siguiente comunicado emitido por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela:

Como ya lo anunció el ciudadano Presidente de la República, el Gobierno venezolano ha tomado la decisión de comprar el Banco de Venezuela, y así recuperarlo para nuestro país.
La importancia de este banco deriva no solamente de su nombre y del carácter emblemático dentro de nuestro sistema financiero, sino también por su solidez, tanto económica como tecnológica, y muy particularmente por la calificación de su personal.

Enterado del interés del grupo español de venderlo a un grupo privado, nuestro Gobierno le expresó al grupo Santander su interés en comprarlo directa y totalmente, lo cual ha sido ratificado por el presidente Chávez.

Como es natural en estos casos, nuestro gobierno está invitando a los representantes del grupo Santander a abrir las negociaciones que conduzcan al objetivo ya anunciado.
Considerando que las campañas, que generalmente se desarrollan de parte de algunos medios venezolanos y muchos otros en el exterior, se encaminan con mucha frecuencia a deformar las decisiones de nuestro Gobierno, debe quedar claro para la opinión pública nacional e internacional que se actuará con apego a los procedimientos establecidos en nuestras leyes y con el debido respeto a los actuales accionistas del Banco de Venezuela. Asimismo, queremos garantizar la plena estabilidad de los trabajadores del banco en sus distintos niveles, por ser su factor más importante, pues se trata de garantizar y aún mejorar sus altos estándares de eficiencia.

Los depositantes pueden tener total confianza en que, como ha venido ocurriendo, nuestro Gobierno garantiza la plena fortaleza financiera del sistema, por lo tanto no debe abrigarse ningún temor en cuanto a la normal continuidad de las operaciones.

Caracas, 31 de julio de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído